San José, 7 feb (elmundo.cr) – La ministra de Justicia y Paz, Marcia González renunció a su cargo este viernes.
El presidente de la República, Carlos Alvarado comentó que “he recibido la renuncia de la ministra de Justicia y Paz, Marcia González. Agradezco su labor y aporte en nuestro gobierno por construir una sociedad más justa e inclusiva”.
Esto luego de que Amelia Rueda revelara que González preside una sociedad que incumplió el pago del impuesto a las casas de lujo por cuatro periodos consecutivos.
González canceló hasta el 8, 9 y 13 de enero de este año, los cuatro periodos pendientes desde 2016 y el correspondiente al periodo 2020, que vencía el 15 de enero.
El impuesto a las casas de lujo fue creado para financiar viviendas a familias de escasos recursos y se debe pagar por todas las casas cuyo valor de construcción supera los ¢133 millones.
González había sido duramente criticada por varios diputados, entre ellos, el liberacionista Gustavo Viales luego de que la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) denunciara que los brazaletes electrónicos para el monitoreo de privados de libertad se encontraban sin comunicación, por responsabilidad del Ministerio de Justicia.