Marcha “Nuestros Niños son Sagrados” reúne a miles de costarricenses para alzar la voz en favor de la niñez

San José, 1 oct (elmundo.cr) – Este sábado la sociedad costarricense se unió en un acto de unidad en favor de la niñez, con la Marcha “Nuestros Niños son Sagrados”, una iniciativa conjunta de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR) y el Frente Nacional por la Vida.

La coordinación logística de este evento fue llevada a cabo por la Asociación Obras del Espíritu Santo.

La marcha reunió a miles de ciudadanos preocupados por el bienestar y la protección de los niños en Costa Rica, quienes se unieron en una manifestación pacífica y comprometida por esta causa fundamental.

Además, se contó con la destacada participación de emisoras cristianas y católicas, así como canales de televisión, garantizando una amplia cobertura del evento.

“Hoy más que nunca nuestro trabajo como líderes y autoridades espirituales debe estar enfocado en la sana formación de nuestra niñez. Velar por su protección ante las continuas amenazas a las que están expuestos: la trata, explotación y esclavitud sexual, así como la pedofilia y el tráfico de órganos”, afirmó el Pastor Ronald Vargas, presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense.

El acto inaugural comenzó en el Parque Central, desde una plataforma instalada para la ocasión, donde los 3 organizadores realizaron una oración, luego se entonó el Himno Nacional y desde la tarima empezaron a animar a los asistentes para iniciar la marcha.

Desde el Centro de San José hasta la estatua de León Cortés, las calles de la Avenida Segunda y el Paseo Colón se llenaron de familias elevando la voz por los más desprotegidos.

La presidenta del Frente Nacional por la Vida, Shirley Díaz, señaló que “nuestra meta es demandar con el respaldo de esta multitudinaria marcha, los miles de costarricenses Pro Vida y las más de 67,000 firmas que presentamos en agosto del año 2021 ante la Sala Constitucional, para que ésta finalmente resuelva las Acciones de Inconstitucionalidad acogidas hace casi 4 años, sobre la Norma Técnica y el Aborto Impune. Además, exigimos que no se permitan imposiciones ideológicas internacionales que atenten contra nuestra soberanía y Constitución Política”.

Frente a la estatua de León Cortés se instaló una tarima donde más de 15 artistas nacionales, animadores de las emisoras cristianas y católicas, y canales de televisión, animaban a las personas que llegaban.

Al ser las 11:30 am, inició el acto protocolario donde se dieron los discursos hechos por los voceros de los diferentes movimientos: Monseñor Bartolomé Buigués, vocero de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, Pastor Ronald Vargas, presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) y Shirley Díaz, presidenta del Frente Nacional por la Vida.

El vocero de la Conferencia Episcopal, Monseñor Bartolomé Bigués, indicó que “pensar en el futuro de nuestro país es hacer efectiva hoy la protección de nuestros niños y jóvenes. Ellos esperan aquí y ahora nuestras respuestas”.

“En este sentido, la Conferencia Episcopal de Costa Rica, queriendo potenciar todo lo bueno y urgida por las amenazas que percibimos hoy para nuestra niñez, une su voz para elevar la Declaración Pública: ‘Nuestros niños son sagrados’. Nuestro Señor Jesucristo, que compartió nuestra misma condición de niño, bendiga a Costa Rica, a sus familias y, en particular, a nuestra niñez; porque Nuestros Niños son sagrados y es responsabilidad de todos cuidarlos como una hermosa manifestación de nuestro Dios y de la fraternidad humana”, agregó.

Al término de los discursos, se realizó la lectura de un pronunciamiento público por parte de las tres organizaciones, que prevé una serie de considerandos y acuerdos para ejecutar luego de la marcha. Estos acuerdos representan el punto de partida para un movimiento que busca garantizar la protección y el bienestar de la niñez en Costa Rica.

La Marcha “Nuestros Niños son Sagrados” fue un testimonio de unidad y compromiso por parte de la comunidad religiosa y la sociedad en general en defensa de los derechos y la dignidad de los niños en el país.

Las tres organizaciones convocantes agradecen la participación de todos los ciudadanos y reafirman su compromiso de seguir trabajando en esta importante causa.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias