Marcelo Prieto: Sector agropecuario debe tener alfombra roja para reactivación económica

San José, 22 may (elmundo.cr) – El gobierno recibió este viernes a los agricultores y pescadores en las instalaciones del Consejo Nacional de Producción (CNP) para escuchar la situación que atraviesan esos sectores.

El ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, a solicitud de la diputada Patricia Villegas, abrió un espacio en la agenda por la gravedad de la situación que está enfrentando este sector a raíz de la crisis económica por la pandemia de COVID-19.

En la reunión se encuentran los viceministros de Presidencia, Silvia Lara y Randall Otárola, el viceministro de Agricultura, Marlon Monge, los presidentes ejecutivos Rogis Bermudez y Harys Regidor, del CNP e Inder respectivamente.

En la reunión están productores de la zona norte de granos básicos, cooperativas industriales, sector hortícola, sector pesca, centros agrícolas y agro forestales, entre otros.

Los agricultores le indicaron a los jerarcas que las mesas de diálogo planteadas por el gobierno no han avanzado.

Ante esto, Prieto manifestó su disposición de ser un canal de comunicación, pero les solicita que fortalezcan la instancia de diálogo que existe y no crear una iniciativa paralela porque con eso se debilita el trabajo que se ha hecho hasta ahora.

El ministro de Presidencia manifestó a los agricultores que les acompaña en sus aspiraciones y que trasladará la preocupación a la mesa de diálogo del sector agrícola.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias