
San José, 4 may (elmundo.cr) – Estos son algunos de los retos que ya se plantea la futura presidenta ejecutiva del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), Marcela Guerrero.
Según Guerrero estuvo valorando con el presidente electo Carlos Alvarado en que puesto del nuevo gobierno podía ser más útil, luego de las conversaciones tomaron la decisión que lo mejor es que presidiera el IFAM.
La exdiputada sostiene que serán prioritarios en su gestión temas que tiene que ver con la atención de riesgos y daños, el reciclaje, los residuos sólidos y la posibilidad de generar empleo desde lo territorial.
“Yo me voy a ir a poner a las órdenes de la actual presidenta ejecutiva, de todo ese personal que ha honrado el trabajo en los últimos años, de las municipalidades y sobre todo para ser una facilitadora de conseguir respuestas concretas a la gestión que este país ocupa”, agregó.
Para Guerrero se debe continuar con la gestión que venía desarrollando Yanina Soto, actual presidenta del IFAM, pero a la vez busca modernizarla.
“Yo en lo personal creo que tenemos que avanzar hacia ciudades resilientes, ciudades compactas, movilidad mucho más ágil de la que tenemos ahora, entrarle a los planes reguladores y obviamente generar empleo desde los cantones”, concluyó.