Manuel Morales presenta su nombre para presidir el Congreso y materializar acuerdos con el Ejecutivo 

San José, 28 abr (elmundo.cr) – El diputado oficialista Manuel Morales enfatizó la importancia de que el país reciba “verdaderas señales de renovación política”, por lo que presenta su nombre para ser el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa este 1° de mayo. 

Morales recordó que en todas las fracciones se enarbola el discurso del cambio y la renovación, lo mismo ocurre en los partidos políticos, como quedó evidenciado en el discurso de Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana al realizar sus procesos internos de cara a las elecciones de 2026.

“En ese contexto político de renovación que todas las fracciones y partidos queremos, es que decidido con el apoyo de mi fracción, proponer mi nombre como candidato a la Presidencia Legislativa, porque considero que tengo las habilidades necesarias para ejercer el cargo”, aseguró.

El diputado insistió en que “tengo la ecuanimidad para tomar decisiones y acuerdos que involucren a todas las partes, tengo buenas relaciones con todas las fracciones y la humildad para conversar sobre las diferencias con respeto y honestidad”.

“Cuento con la experiencia que me dio ser segundo secretario del Directorio Legislativo para conocer la tramitología administrativa y las áreas de mejora en administración de esta Asamblea Legislativa, y evidentemente sostengo una comunicación directa con el Poder Ejecutivo necesario para que también esta Asamblea Legislativa avance”, sostuvo.

Morales recalcó que “al día de hoy, tres años después de contar en la Presidencia Legislativa con una de las figuras más tradicionales de la política del país, no conocemos la agenda de trabajo de ninguno de esos tres periodos legislativos. Sin embargo, sí son muchas las noticias que giran en torno a los amarres de puestos por votos”.

“Atrevámonos en esta ocasión a cambiar esa dinámica, demos señales positivas al país y provoquemos que los medios de prensa tengan que dar cuenta de los acuerdos sobre agendas y no sólo las noticias sobre el viejo estilo de la política tradicional del canje de puestos sin agendas públicas y transparentes, a partir de las cuales la ciudadanía pueda juzgar y evaluar la labor de la Presidencia y de la Asamblea Legislativa como un todo”, manifestó.

El legislador aseguró que “el simple hecho de enviar esta señal de rompimiento con las viejas negociaciones es motivo para que la población renueve la fe en la política, en los partidos y en los representantes que se sumen a esa labor de acuerdos y diálogos por el país”.

“Invito a todas las candidaturas a que le subamos el nivel a la elección del Directorio Legislativo, alejémonos de las negociaciones secretas y el sensacionalismo de las primicias sobre quién se queda con un puesto o con otro, para pasar a hablar de frente a la ciudadanía sobre lo que queremos hacer por el país con el poder que el pueblo nos otorgó”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

494.02

499.78

Últimas noticias

Edicto