San José, 24 set (elmundo.cr)- Danny Vargas; uno de los hombres más cercanos al alcalde Johny Araya, quedó electo como candidato a diputado por el PLN en el quinto lugar por San José.
Vargas es jefe de despacho de Araya en la municipalidad de San José también fue su jefe de campaña, cuando el alcalde se lanzó por el Partido Alianza por San José.
La elección de este puesto estuvo envuelta en polémica ya que durante el proceso previo a la elección, se puso en duda su tiempo de militancia dentro de Partido Liberación Nacional (PLN), un caballo de batalla que utilizó el asambleísta Carlos Villalobos,quien también aspiraba al quinto puesto por San José.
Vilallobos dijo sentirse “contento” de que tanto Araya como Vargas regresaran a las tiendas verdiblancas, pero dijo que no aceptaba que se cambiara una normativa para que admitan a Vargas, a la misma vez de que presumió 40 años al servicio del cantón central de San José.
Vargas por su parte, dijo que las críticas y cuestionamientos quedaron superados, ya que su militancia fue certificada por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y las estructuras del PLN lo respaldan.
“Yo tengo mi marca propia en cuanto a trabajo y esfuerzo en temas políticos”, dijo Vargas, quien aseguró que el quinto lugar en la papeleta es un lugar seguro para llegar a Cuesta de Moras, y que trabajarán por asegurar el puesto de al menos siete diputados por San José.
