Manifestantes queman patrulla con oficiales dentro

San José, 13 oct (elmundo.cr) – La noche de este lunes los manifestantes que se mantenían protestando en la zona de Ferry de San Carlos quemaron una patrulla.

Según informó Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, “la unidad fue cobardemente atacada con bombas molotov con los oficiales adentro”, lo que provocó que se incendiara.

Calderón aseguró que este es “otro ataque criminal contra nuestros policías en la zona norte, están atentando contra la estabilidad de nuestra democracia y no los vamos a permitir”.

Se reportaron los dos oficiales que se encontraban en la patrulla con quemaduras en el cuerpo y los brazos, también 3 golpeados por los manifestantes.

Además, los manifestantes denunciaron disparos en el lugar y una persona con impacto de bala en la Clínica de Santa Rosa de Pocosol.

Raúl Rivera Bonilla, director de la Fuerza Pública de la Región Caribe, afirmó que “así destruyen el patrimonio asignado a las comunidades para la seguridad. Pero además de manera vulgar y cobarde atentan contra nuestra vida”.

“Seguimos adelante fieles a nuestro juramento ante la Constitución Política, de defender a nuestro país”, añadió.

Randall Chavarría, director del Área de Salud de Santa Rosa, indicó que el manifestante herido de bala “no está grave y está estable”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias