Manifestante que agredió a policía quedó libre y sin medidas cautelares

San José, 14 oct (elmundo.cr) –Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, comunicó que el manifestante denunciado por agredir a un oficial con un palo y provocarle una herida en la cabeza, durante el pasado lunes durante la Gran Manifestación Nacional, quedó libre y sin medidas cautelares.

Calderón aseguró que “en libertad y sin medidas cautelares el sujeto que golpeó al Comisionado Alvarado durante la manifestación de ayer en Casa Presidencial”.

El director señaló que aportaron como evidencia “hasta el trozo de madera con el que lo golpearon, pero argumentan que no hay pruebas suficientes… ¡Lamentable!”.

Durante la conferencia de la Fuerza Pública la tarde del lunes el ministro de Seguridad, Michael Soto, explicó que presentaron una denuncia contra un manifestante de apellido Quirós por tentativa de homicidio luego de que, durante el enfrentamiento entre manifestantes y policías, golpeara al director regional de la Fuerza Pública de Alajuela, Milton Alvarado, con un palo de bandera y le provocara una herida en la cabeza.

En el enfrentamiento del lunes frente a Casa Presidencial se reportaron 11 policías heridos y 28 manifestantes detenidos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias