Mañana se realizará feria de prevención de cáncer de mama y próstata

cancer-mama-feria-salud

San José, 20 oct (elmundo.cr) – Los alumnos y docentes de las carreras de enfermería, nutrición y medicina de la Universidad Hispanoamericana apoyarán las labores del personal del Hospital San Juan de Dios durante una feria de detección temprana del cáncer de mama y próstata.

La feria se se realizará mañana en el Parque Central de San José en el horario de 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Según Maricel Picado, enfermera y coordinadora de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Hispanoamericana asistirán 15 alumnos avanzados de cada carrera y tres profesores.

“En el Parque Central tendremos tres puestos para que las personas acudan gratuitamente y evacuen sus dudas. Los asistentes a la feria contaran con servicios de salud como, por ejemplo: toma de signos vitales, mediciones antropométricas (peso, talla, cálculo de IMC), escenarios prácticos para la detección temprana del cáncer de mama y de próstata y educación de temas varios”.

Se brindará a los asistentes un carné para darle seguimiento a sus signos vitales.

El personal de la Universidad Hispanoamericana empleará un phantoma que es una estructura con forma anatómica que incluso tiene órganos internos para que los hombres y mujeres tengan la oportunidad de palpar en dicha estructura alteraciones en próstata y senos, con el fin de promover la realización de chequeos periódicos y aclarar mitos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias