Mamógrafo móvil en Jicaral realiza más de 400 mamografías

» El dispositivo estará en la comunidad hasta el 31 de mayo con el objetivo de atender a 660 mujeres.

Puntarenas, 23 may (elmundo.cr) – El mamógrafo móvil de la alianza Alsalus está instalado en Jicaral desde el 6 de mayo, con el objetivo de realizar 660 mamografías a mujeres entre 45 y 70 años. Hasta el martes 21 de mayo, se han efectuado 403 estudios.

El doctor Wilberth Ajú Venegas, director del área de salud Jicaral-Islas, destacó la buena respuesta de las usuarias. “La respuesta ha sido muy bastante buena”, dijo.

En la primera y segunda semana se realizaron 144 y 165 mamografías, respectivamente. En la segunda semana, se atendieron a mujeres de las islas Chira y Venado, quienes fueron trasladadas desde las lanchas que las recogen en las islas hasta el mamógrafo móvil.

Entre lunes y martes de la tercera semana, se efectuaron 94 mamografías. El mamógrafo móvil estará en Jicaral hasta el próximo viernes 31 de mayo.

La alianza Alsalus, integrada por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el hospital Clínica Bíblica, Auto Mercado y la Fundación ALIARSE, busca cambiar la forma de ver la atención oportuna, enfocándose en la tranquilidad de un estudio normal de autocuidado.

Históricamente, más del 95% de los estudios realizados por esta modalidad salen sin alteraciones, mientras que menos del 2% son positivos por cáncer de mama.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias