Mamá es candidata a la presidencia de la FEUCR

San José, 23 mar (elmundo.cr) – Jessenia Jiménez, mamá y estudiante de educación especial, sociología y psicología en la Universidad de Costa Rica (UCR), es candidata a la presidencia de la Federación de Estudiantes (FEUCR) por el partido U! Factorial.

“Soy la candidata a presidenta y asumo el reto a pesar de las dificultades que esto implica y además de que incluso yo sabía que iban a haber muchos detractores por mi edad, por ejemplo, y sé que la gente se lo reprime en redes sociales dentro del movimiento estudiantil en la presencialidad he vivido algo de discriminación por ser mamá, porque la gente juzga mi capacidad para asumir las responsabilidades por mi maternidad”, dijo Jiménez a EL MUNDO.

Jessenia es madre de Sofi, una niña de 4 años; esta es la primera vez en la historia de la FEUCR en que una mujer mamá se postula para ocupar este puesto.

La estudiante, quien se reconoce como sobreviviente de violencia doméstica, hizo hincapié en la importancia de que las mujeres se involucren en espacios de representación sin importar su condición de madres.

“El papá de mi hija, no estaba de acuerdo que yo hiciera política y que yo me involucrara en asuntos comunales, etc, para él el papel de la mujer es en la casa, en especial si es mamá y cuidando a los hijos y pues me vi envuelta en un círculo bastante violento en donde todas mis aspiraciones se veían cortadas de alguna forma”, aseguró Jiménez.

Jessenia ha estado vinculada al movimiento estudiantil desde el 2012, y participó del proceso de fundación de la Asociación de madres y padres de Familia (AEMAPA) en 2018.

“Creo que el movimiento estudiantil está para las personas estudiantes y eso implica todas las facetas de la vida de las personas que somos estudiantes, si yo no hubiese fundado AEMAPA a lo mejor sería una estadística más de los femicidios de este país”, agregó.

El año anterior, le propusieron encabezar la papeleta del Partido U!Factorial.

Elecciones FEUCR

Esta es la primera vez en la historia de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) que tres mujeres son las candidatas para ocupar la Presidencia de este órgano estudiantil.

Además de Jessenia (Partido U! Factorial), Priscila Acuña Chaves (Partido Alternativa), María Fernanda Quirós Moya (Partido Organizate), encabezan las papeletas de sus agrupaciones políticas.

El proceso electoral, que tendrá lugar del 25 al 26 de marzo y será completamente virtual.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias