Últimas noticias

DESASTRE EN GUANACASTE

Mal tiempo obligó a pilotos de NatureAir a cambiar de ruta antes del accidente

» La aeronave debía aterrizar en Punta Islita, sin embargo, fuertes ráfagas de viento hicieron que aterrizara en Quepos.

Un piloto de NatureAir durante un vuelo hacia el Aeropuerto Juan Santamaría el 21 de mayo del 2017. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Un piloto de NatureAir durante un vuelo hacia el Aeropuerto Juan Santamaría el 21 de mayo del 2017. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 31 dic (elmundo.cr) – Intensas ráfagas de viento obligaron a los pilotos Juan Manuel Retana y Emma Ramos a esperar en el Aeropuerto de Quepos antes de recoger a los pasajeros en Punta Islita que viajarían al Aeropuerto Juan Santamaría.

De acuerdo con el director de Aviación Civil, Enio Cubillo, la avioneta despegó desde el Juan Santamaría, sin pasajeros, a las 10:15 a.m. con destino a Punta Islita.

Sin embargo, los pilotos se encontraron con mal estado del tiempo y al fracasar en su aproximación al aeropuerto de destino, decidieron desviarse y esperar en el Aeropuerto de Quepos, donde aterrizaron exitosamente a las 10:53 a.m.

Tras tener comunicación de que las condiciones del tiempo habían mejorado, Retana y Ramos emprendieron el vuelo hacia Punta Islita. Allí recogieron a diez pasajeros, todos estadounidenses y emprendieron a las 11:10 a.m. el viaje de regreso al Juan Santamaría.

LEA:  Productores y habitantes de asentamiento Garabito en Cot contarán con mejores vías de comunicación

Sin embargo, minutos después de despegar y por razones que aún no están claras, la avioneta se precipitó a tierra en una zona boscosa y explotó.

Ninguna de las personas a bordo sobrevivió.

“A las 12:20 fuimos informados del fatídico desenlace de este vuelo”, dijo Cubillo.

Bomberos de Costa Rica reaccionó a las 12:23 p.m. y despachó varias unidades al lugar del siniestro. Los primeros en llegar fueron personeros de la Cruz Roja, quienes no encontraron sobrevivientes entre los restos calcinados de la avioneta.

“Todos los servicios de emergencia fueron activados desde el momento en el que se recibió la primera alerta. Las autoridades se concentran en el proceso de recuperación de los cuerpos, que serán trasladados a la medicatura forense en San Joaquín de Flores, y a partir de mañana a primera hora iniciarán las investigaciones de las causas del accidente”, indicó la Casa Presidencial mediante un comunicado divulgado en sus redes sociales.

LEA:  Costa Rica requiere que retomemos los valores democráticos, asegura Claudia Dobles

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias