Solicitud plantea aplicarse una votación pública y por mayoría simple

Magistrados piden reformar voto secreto en procesos disciplinarios

» Diez magistrados enviaron misiva dirigida a la presidenta de la Asamblea Legislativa

San José, 15 jul (elmundo.cr) – Este domingo, 10 magistrado de la Corte Suprema de Justicia emitieron una carta dirigida a la presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo en la cual la instan a plantear una reforma constitucional, sobre las votaciones en casos contra las y los magistrados.

Dicha reforma sería aplicable sobre el artículo #165 de la Constitución Política, referente a los procesos disciplinarios contra los magistrados y magistradas, para que en estos casos la votación sea pública y, por mayoría simple.

Por su parte, Hidalgo mostró entusiasmo con la misiva, al significar un avance en el fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad.

“Me comprometo a iniciar el trabajo de esta reforma constitucional, de manera inmediata y urgente, en conjunto con las distintas fracciones políticas, que así lo tengan a bien”, indicó Hidalgo en su página oficial de Facebook. 

A partir de esta premisa, la presidenta Hidalgo señaló que desde el momento en que ocupo el cargó, sus esfuerzos estarán dirigidos a que este sea el parlamento que responda a las inquietudes políticas de la nueva ciudadanía y, de igual forma proactiva transparentar los procesos y la toma de decisiones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias