San José, 12 mar (elmundo.cr) – Los magistrados de la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia realizaron este jueves la primer votación electrónica, una iniciativa de hace años pero que hoy es una realidad.
Gracias a un sistema electrónico, los integrantes de la Sala de Casación realizaron votaciones de asuntos que ya estaban listos de manera más expedita, ya que al votar los asuntos quedan redactados de una sola vez y con la firma de los magistrados, lo que ahorra un tiempo considerable en trámites.
Luis Guillermo Rivas Loáiciga, presidente de la Sala I afirmó que este sistema constituye un gran beneficio a la hora de tramitar los casos que conoce esta Sala. “Para los usuarios y usuarias esto representa mayor rapidez y seguridad en la resolución de los asuntos. Este avance es de gran importancia, ya que es una aspiración de todos los Poderes Judiciales, el resolver los casos con mayor celeridad”, declaró.
Según explicó el Magistrado, mediante la gestión electrónica se garantizan una mayor seguridad, ya que los asuntos que llegan a votación electrónica ya fueron previamente estudiados y pasados en limpio. Este proceso hace más ágil el dictado y la comunicación de la sentencia a las partes.