Magistrado Luis Fernando Salazar declina de candidatura para Presidencia de la Corte

San José, 26 sep (elmundo.cr) – El magistrado Luis Fernando Salazar dijo en su primera intervención durante la sesión de este lunes en la Corte Plena que “está claro que quienes lideramos las votaciones no vamos a reunir los 12 votos necesarios”.

Una sesión más, de las 15 que se han ido al olvido y la vez, postergado la elección del presidente(a) del Poder Judicial, las cuales, fueron lideradas por el magistrado Salazar al alcanzar la mayoría de votos, pero no las suficientes para ser elegido como máximo jerarca de la institución.

Luego de que la votación de la revisión para que el voto sea público, en donde la mayoría de los magistrados volvieron a ganar a favor del secretismo del sufragio, el magistrado Salazar decidió retirar, en la sesión de hoy lunes, su postulación para presidente de la Corte.

“Considero que lo más prudente, sensato y responsable es, en la sesión de hoy, no someter mi voto a la elección”, dijo Salazar en su intervención después de recalcar que ni él y ni su compañera candidata, Patricia Solano, alcanzaran la mayoría de votos en las sesiones anteriores tras liderar prácticamente todas las votaciones.

Salazar, aseguró que no se debe posponer más la elección del presidente, sin embargo, dijo que “las reglas prácticas para la sucesión deben ser revisadas. Están más pensadas para que no que haya elección y esto se vuelva infinito”, por esa razón “me hago a un lado, con la finalidad de despejar el camino”, concluyó.

“Alguien tiene que ceder para que este proceso avance y culmine”, manifestó Salazar, quien a su vez recalcó que “es momento de buscar a una persona de consenso”.

Últimas noticias