Últimas noticias

Magistrada Patricia Vargas es juramentada por el Plenario

» Asume como titular en la Sala de Casación Penal por el período constitucional de ocho años

San José, 21 sep (elmundo.cr) – La jueza Patricia Vargas González fue juramentada este jueves 21 de setiembre por los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa, como nueva magistrada titular de la Corte Suprema de Justicia, cargo que asume por el período constitucional de ocho años.

Su amplia experiencia en materia penal la pondrá al servicio de la administración de justicia en la Sala de Casación Penal.

Vargas González fue designada por el Poder Legislativo el pasado 18 de setiembre y ocupará el cargo vacante con motivo del fallecimiento del magistrado Álvaro Burgos Mata.

La nueva jerarca judicial, es doctora en derecho penal de la Universidad de Salamanca, en España, máster en Ciencias Penales y licenciada en Derecho por la Universidad de Costa Rica.

LEA:  ¿Por qué no puedo invitar a quien a mí me nazca a mi casa?, responde Chaves

Cuenta con gran experiencia en el Poder Judicial, en donde se ha desempeñado como jueza en el Tribunal de Apelación de la Sentencia Penal del Segundo Circuito Judicial de San José.

También ha sido jueza de juicio en el Tribunal Penal del Tercer Circuito Judicial de San José, letrada de la Sala de Casación Penal, defensora pública en materia penal y ejecución de la pena, supervisora y asistente legal de la Defensa Pública y cuenta con experiencia docente como profesora de Maestría en Ciencias Penales en el Sistema de Estudios de Posgrado de la UCR, de Derecho Penal Especial e Investigación Jurídica en la Facultad de Derecho de la UCR y como profesora de Maestría en Administración de Justicia de la Universidad Nacional, además de tener a su haber 15 publicaciones relacionadas con el derecho penal.

LEA:  Mecanismo del FEES quedaría asegurado en caso de que universidades y Gobierno no lleguen a un acuerdo

“Soy consciente de la responsabilidad que va asociada al cargo y mi pretensión es que desde la Sala y desde el Poder Judicial, se puedan seguir cumpliendo a cabalidad todas las tareas que la Constitución Política nos delega, siempre en un Estado de derecho, que tiene que ser tan robusto como sea posible en beneficio a toda la ciudadanía”, señaló la magistrada.

La juramentación oficial se llevó a cabo en la sesión ordinaria del Plenario Legislativo y estuvo a cargo del presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias