San José, 20 nov (elmundo.cr) – El Ministerio de Agricultura y Ganadería habilitó la línea telefónica 21056222, con el fin de canalizar la atención de las personas productoras afectadas por las condiciones climáticas extremas presentadas durante las últimas semanas.
Este número telefónico se habilita para las personas productoras del sector agropecuario que tienen afectación en sus sistemas productivos y se encuentren ubicadas en los cantones en estado de emergencia según decreto ejecutivo N° 44754.
El horario de atención del call center es de 7.30 a.m. a 5:30 p.m.
Se realiza un llamado especial para que los productores eviten llamar al 911 para reportar afectaciones, ya que esta línea tiene otros fines y debe estar disponible para quienes más la necesitan.
Los técnicos de las Agencias de Extensión Agropecuaria del MAG están, desde esta semana, visitando las fincas, para evaluar los daños en campo y atender las necesidades de los productores más afectados por las fuertes lluvias.
“He visto de primera mano la afectación que han tenido los productores por las lluvias de estos últimos días, esta línea nos permitirá comunicarnos con ellos y ayudarles de la mejor manera”, destacó el ministro Víctor Carvajal Porras.