Luz Mary Alpízar propone mecanismo para sostener el quorum en sesiones del Plenario

San José, 3 jul (elmundo.cr) – La diputada del Partido Progreso Social Democrático, Luz Mary Alpízar Loaiza, hizo un llamado a las fracciones legislativas a mantener el quorum en las sesiones del Plenario.

La legisladora hizo un cálculo y determinó cuántas diputaciones deberían estar presentes por fracción para mantener el quorum con el 67% requerido, es decir, 38 diputados y diputadas.

Alpízar indicó que “sería muy interesante que podamos saber a la entrada de cada sesión, cuántas diputaciones están presentes. El pueblo muchas veces cree que aquí estamos 57 diputados presentes y no es así, muchas veces arrancamos las sesiones con 38; un número muy ajustado que hace que el quorum tambalee frecuentemente durante la sesión”.

“Muchos compañeros están enfermos, se encuentran incapacitados, fuera del país o atendiendo alguna reunión, por lo que el trabajo no se realiza únicamente en el Plenario Legislativo y eso se comprende. Saber cuántos diputados y diputadas están presentes por Fracción, contribuiría a sostener el quorum de manera equitativa, ayudándonos entre todos”, agregó.

La diputada explicó que presentaba la propuesta de manera respetuosa y con el ánimo de que avanzar en las discusiones que el país necesita, e hizo un llamado a que fuera considerada.

La propuesta de diputaciones presentes por bancada, es la siguiente:

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias