Luz Mary Alpízar no representa los intereses del Gobierno, asegura Chaves

San José, 16 ago (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que la diputada de Progreso Social Democrático, Luz Mary Alpízar, no representa los intereses del Gobierno.

Esto luego de que Alpízar se presentara a la reunión de jefaturas de fracción este miércoles para solicitar al Directorio Legislativo ser reconocida como única diputada del Partido Progreso Social Democrático.

Ante esto, Chaves señaló que “primero que todo la jefa de la bancada oficialista es doña Pilar Cisneros Gallo, que junto con los otros 8 diputados, hay 10 menos doña Luz Mary, esos nueve diputados incluyendo doña Pilar Cisneros son los que han representado y representan los intereses legislativos y de política pública de este Gobierno en el Congreso”.

“Ese no es el caso de doña Luz Mary, de hecho yo con doña Luz Mary no me reúno, no hablo con ella hace casi un año, me la encontré el 25 de julio en Guanacaste, me dice que tiene meses de estar pidiendo una cita, yo no tengo razón para dársela, no hay una agenda de interés común, entonces no la he visto, no me he reunido con ella, ni pienso que me deba reunir con ella”, agregó.

El mandatario recalcó que “mi tiempo es valioso y ella no ha representado los intereses, la agenda legislativa del Gobierno”.

“Yo respeto los procesos democráticos y estoy seguro que doña Pilar fue jefa de fracción con una mayoría apabullante entre los 10 diputados de la fracción oficialista, yo no me veo trabajando con doña Luz Mary, no hay intereses comunes, no hay una visión país en común”, aseguró.

Chaves explicó que “ellos (diputados oficialistas) dijeron que no apoyan los objetivos electorales de ese partido, pero en términos prácticos eso le corresponde al Directorio Legislativo, la decisión”.

“Yo le solicito al Directorio de la Asamblea que resuelva de una manera que no se dañen los intereses del pueblo de Costa Rica a través de los objetivos de política pública de esta administración en la Asamblea, dándole a alguien que no representa esos intereses de Gobierno como es el caso de Luz Mary Alpízar Loaiza una vocería, una representación que no tiene y ni tendrá en el resto de la administración”, concluyó.

Últimas noticias