Luz dorada iluminará fachada del Teatro Melico Salazar en solidaridad con la lucha contra el cáncer infantil

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 15 feb (elmundo.cr) – La salud de los niños y niñas es uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad y este miércoles 15 de febrero el mundo entero se unirá en un llamado de solidaridad con quienes luchan contra el cáncer infantil, es por esto que el Teatro Popular Melico Salazar también se solidarizará vistiéndose de dorado.

En Costa Rica, la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI), conmemorará el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil con una actividad donde pacientes y sus familias compartirán con personal médico y voluntarios de la empresa Sylvania, encendiendo una vela por cada niño y niña con cáncer y por aquellos que han perdido la batalla.

Mayra Peraza, Gerente General de ALCCI explica que “nosotros tenemos la prioridad, y a nivel mundial es un compromiso humanitario, de ofrecer el mejor tratamiento disponible a cada niño y niña diagnosticado. Trabajamos por dar seguimiento a cada caso, ofrecerles el apoyo que necesiten para que puedan atender a las citas en el hospital, para que tengan un lugar cómodo y controlado para descansar en medio del tratamiento, y también para sus familias, ayudarles a sobrellevar el proceso”.

La empresa Sylvania, líder en soluciones de iluminación, fue la encargada de bañar de luz dorada la fachada de la ALCCI, color con el que se asocia el cáncer infantil en todo el mundo. Así, permanecerá una semana iluminada recordando a los transeúntes la importancia de solidarizarse con la causa y, sobretodo, haciendo un llamado a la detección temprana y a estar alerta ante cualquier síntoma en nuestros niños y niñas.

“Cuando el cáncer infantil es detectado a tiempo y es tratado de forma integral se logra un 70% de curación, por eso los papás y mamás deben estar siempre atentos a sus hijos, escucharlos y dar seguimiento a cualquier dolencia o síntoma recurrente”, advierte Peraza.

Hoy en día, en Costa Rica se diagnostican 140 casos nuevos de cáncer infantil cada año. Estos diagnósticos son atendidos por el Hospital Nacional de Niños y se les ofrece todo el tratamiento necesario sin costo alguno.

La Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil ofrece un apoyo complementario al gran trabajo del hospital, donde los niños que no necesitan internamiento y sus familias encuentran espacios adecuados para hospedarse mientras reciben tratamientos, especialmente quienes deben trasladarse desde zonas alejadas.

“ALCCI realiza una gran labor que queremos resaltar con luz y color en su fachada. Todos debemos recordar que los niños son la luz del futuro y nunca escatimaremos para ayudarles a salir adelante y cumplir sus sueños”, afirma Tiago Pereira de Queiroz, Gerente General de Sylvania para Centroamérica, Caribe y México.

Este es el inicio de una alianza entre Sylvania y la ALCCI, quienes se han propuesto seguir trabajando en conjunto por el bienestar de los pequeños y pequeñas que luchan contra esta enfermedad en Costa Rica. Así, a partir del mes de marzo los colaboradores de la empresa se unirán a la campaña Ángeles de Esperanza haciendo una donación voluntaria de ¢1000 mensuales, que se irán acumulando para hacer una donación de equipo médico y medicamentos en febrero próximo. Sylvania duplicará el monto que se recaude entre sus colaboradores.

Esta acción se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresarial de Sylvania, enfocado en la intervención lumínica de espacios públicos para conmemorar causas a través de la luz y color. Como es usual con cada causa, la fachada de la empresa también se bañará de dorado durante la semana de conmemoración de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.

498.85

505.00