San José, 10 set (elmundo.cr) – El excomisionado LGBTI, Luis Salazar, manifestó su molestia ante la noticia de que una asesora del diputado Erick Rodríguez Steller denunció tocamientos e insultos por parte de sus compañeros en un chat de WhatsApp llamado “Muerte LGTBI y nicas”.
Salazar indicó que «Muerte LGBTI y nicas, así se llama uno de los chats en los que participa (ba) el diputado Rodríguez Steller. Igual creía Hitler con los judíos y los homosexuales. No volvamos a cometer el error de darle poder a quienes desean la muerte de seres humanos».
Además, agregó que «esto forma parte de una denuncia presentada por una de las asesoras, víctima de abuso sexual. Una mezcla de violencia nauseabunda».
Asimismo, manifestó que «en unas décadas vamos a acordarnos del silencio sepulcral de parte de la clase política. Alguien en Costa Rica insinúa la muerte de una persona LGBTI o nicaragüense y como si nada».
En los últimos días se ha cuestionado si el diputado Rodríguez perteneció al chat, y por su apoyo a los asesores que se encuentran denunciados.