Luis Guillermo Solís: “Seguirán intentando señalar trochas de corrupción donde solo hay puentes de amor”

Luis Guillermo Solís, Presidente de la República. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 23 feb (elmundo.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, la emprendió esta mañana contra los que señalan actos irregulares en su Administración.

“Sabemos que están desesperados y que seguirán intentando señalar trochas de corrupción donde solo hay puentes de amor por el país, intentan encontrar equivalencias entre posibles errores administrativos y horrores de corrupción que han conmovido al país en el pasado y sabemos que seguirán buscando fantasmas en sus propias sombras”, dijo el mandatario esta mañana, mientras explicaba que a la viceministra de Presidencia, Ana Gabriel Zuñiga, se le suspenderá parcialmente el cuestionado pago de prohibición.

LEA: Viceministra de la Presidencia dejará de cobrar 20% del incentivo de prohibición

En la conferencia, Solís leyó un documento donde rompió el silencio a la investigación publicada por EL MUNDO que reveló el pago irregular a la viceministra de la Presidencia, así como las críticas hechas contra su Gobierno desde Cuesta de Moras por no tomar acciones sobre ello.

“Esta administración ha actuado siempre apegada de manera estricta a los principios de transparencia y legalidad. Cuando hemos detectado que puede haber un error en el pago que han percibido algunas funcionarias o funcionarios, las personas aludidas han renunciado al beneficio cuestionado y reintegrado los recursos de acuerdo con lo que establece la Ley”, declaró el Mandatario.

Y agregó: “En este gobierno ningún jerarca a quien se le haya señalado un posible error en sus pagos, ha dejado de devolver los montos en discusión. Ningún jerarca se ha apropiado de fondos públicos ni ha cometido acto alguno de corrupción y tampoco existe algún procedimiento judicial que así lo indique. Esto es necesario recalcarlo porque en las últimas semanas han arreciado los intentos fallidos de diferentes personas para señalar actos de corrupción donde no los hay”.

De seguido, el Presidente arremetió contra los ataques que, según él, ha habido contra su familia en las últimas semanas, tras salir a la luz el otorgamiento de una beca académica a una de sus hijas, por parte de la CCSSS, para especializarse en reproducción asistida.

“Han arremetido contra mi familia, mis hijos, mi hermana y mi hermano, sin que se pueda encontrar ninguna acción indebida. Han intentado cuestionar a prácticamente todo mi gabinete sin que haya una sola acusación fundamentada. Han intentado manchar nuestro honor sin que haya una sola mácula de corrupción”, dijo.

Para el Presidente, “es evidente la desesperación de algunos ante la evidente constatación de (que) 32 meses después de haber asumido el poder no ha habido actos de corrupción en esta Administración”.

“Es evidente la desesperación ante un Gobierno que ha logrado hacer crecer la producción nacional en medio de un contexto fiscal desfavorable, un gobierno que ha logrado reducir la pobreza con métodos innovadores, un gobierno que está desentrabando la construcción de obra pública estratégica en carreteras, escuelas y acueductos, y que lo está haciendo con absoluta honestidad y transparencia”, agregó Solís Rivera.

“Sabemos que seguirán buscando fantasmas en sus propias sombras. Nuestro compromiso con la honestidad y la transparencia es absoluto y por eso estamos de acuerdo con que nos investiguen, a que nos pidan cuentas, a que nos escruten hasta el límite de la legalidad misma y siempre estaremos ahí para responder, para rendir cuentas y para explicar cada uno de nuestros actos porque no le tememos a la crítica ni a los señalamientos, porque actuamos de buena fe y de manera responsable, dirigente y cristalina ante el país”, finalizó el mandatario.

Últimas noticias

Te puede interesar...

495.21

501.93

Últimas noticias

Edicto