Luis Guillermo Solís repite como el Presidente peor calificado de la región

luis-guillermo-solis-emcr-lmm-15-setiembre-2016-1509165459

San José, 15 nov (elmundo.cr) – El Presidente de la República Luis Guillermo Solís vuelve a ser el mandatario peor calificado de la región, según se desprende de la Encuesta de Opinión Pública Centro América y República Dominicana, de noviembre 2016, realizada por CID-Gallup.

Los resultados divulgados este martes, apuntan a que el Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, quien está en su segundo mandato presidencial, es el único que recibe proporciones mayoritarias favorables de aprobación de su labor presidencial, superando por 20 puntos a Daniel Ortega, quien ocupa el segundo lugar en la región.

Ortega fue electo en noviembre en una reelección inmediata y en esta oportunidad lo acompañó su esposa Rosario Murillo, quien ocupa la vicepresidencia.

Los demás presidentes, reciben una aprobación de su labor en proporciones menores – 41% a 10% – resultados bastante bajos y reflejo de un rechazo a su gestión de parte de los ciudadanos.

Jimmy Morales, de Guatemala, y Juan Orlando Hernández en Honduras, cuentan con una proporción cercana al 50% de opiniones favorables sobre su gestión, y en una posición menor se ubican Juan Carlos Varela y Salvador Sánchez Céren.

La encuesta tiene un 95% de confianza y un margen de error de ±2,8. Fue realizada a ciudadanos adultos en sus hogares, en el país de su nacionalidad, de manera aleatoria.

captura-de-pantalla-2016-11-15-a-las-16-23-53

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias