Luis Guillermo Solís: Rechazo de forma categórica los cargos que se me imputan

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís durante en la Corte Suprema de Justicia, por la reunión periódica entre los presidentes de los supremos poderes. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 6 jul (elmundo.cr) – El expresidente de la República, Luis Guillermo Solís, señaló que “no deja de sorprenderme la decisión del Ministerio Público de acusar en este caso, pero la recibo con serenidad”.

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) acusó al expresidente Solís Rivera, y a cuatro miembros de su Gobierno, por el presunto delito de influencia en contra de la Hacienda Pública, dentro del denominado caso Bancrédito.

Solís indicó que “durante toda mi administración y desde su término hemos facilitado todas las investigaciones que varias autoridades, no solo la Fiscalía han realizado, ahora procede continuar con el procedimiento ante los tribunales de justicia”.

“Rechazo de forma categórica los cargos que se me imputan, desde el Gobierno de la República siempre actuamos apegados a derecho, buscando el beneficio del país así como la protección de los acreedores de Bancrédito y de los derechos de sus trabajadores”, sostuvo.

El exmandatario insistió en que “demostraremos que gracias a nuestra actuación logramos un cierre ordenado del banco que evitó una afectación completa del sistema financiero nacional”.

“Debido a que este es un caso que ya se ha judicializado cualquier información adicional sobre el mismo sera atendida por nuestro equipo legal del bufete Alta Batalla”, recalcó.

“Como expresidente de la República y como ciudadano respetuoso de la institucionalidad y de las garantías propias del Estado de Derecho acudiré a tribunales a demostrar la legalidad de todas nuestras actuaciones y no dudo que la justicia prevalecerá por encima de cualquier otro interés”, concluyó.

Fiscalía presenta acusación contra Luis Guillermo Solís y cuatro miembros de su Administración por caso Bancrédito

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias