San José, 2 may (elmundo.cr) – Durante su discurso de rendición de cuentas , el Presidente de la República Luis Guillermo Solís definió las prioridades en que trabajará en su segundo año de gobierno. Entre ellas, será atender a más de 23 700 familias en pobreza extrema mediante programas sociales.
De acuerdo con Solís, las más de 23 mil familias tendrán un acceso preferente a programas como Avancemos, Fonabe, aseguramiento por el Estado, pensiones del régimen no contributivo, capacitaciones del INA e INAMU y bonos de vivienda, en el marco del programa Puente al Desarrollo, estrategia también encabezada por la Primera Dama Mercedes Peñas.
De igual manera, el mandatario promete que para realizar los trámites en el sector social, no se tendrán que hacer filas.
“Implementaremos la plataforma virtual para que las personas más pobres puedan realizar sus trámites ante el sector social, sin necesidad de hacer filas”, afirmó anoche el Presidente ante los diputados.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), actualmente un 22,5% de los hogares costarricenses viven en pobreza extrema.