San José, 7 nov (elmundo.cr) –El expresidente Luis Guillermo Solís se refirió a las elecciones nacionales en Nicaragua que se celebran este domingo.
Solís afirmó que “hoy el mundo entero será testigo de la coronación de la dictadura en Nicaragua”.
Además, el exmandatario señaló que “el sainete electoral está en curso: unas “elecciones” sin más candidatos que los del régimen; unos “comicios” con toda la oposición en la cárcel y con la soldadezca en la calle; un proceso que hace mofa de los métodos e instrumentos de la democracia, manipulándolos”.
“Y, por supuesto, todo ello mientras el régimen desafía socarronamente a la Comunidad Internacional, sintiéndose amparado por (pocas) naciones que comparten su desprecio por la libertad y los Derechos Humanos. Hoy como tantas veces ayer ayer, otro dictador reina desde Tiscapa”, agregó.
Solís destacó que “acompañamos solidariamente a la Nicaragua buena y trabajadora de hombres y mujeres valientes, de jóvenes mártires -masacrados muchos- de comunicadores patrióticos, de empresarios y trabajadores independientes y de escritores universales”.
“De ellas y de ellos será el futuro, no de los que bajaron la cabeza o impusieron el yugo. De ellas y ellos es la esperanza que no perderá nunca la cuna de Rubén, de Pedro Joaquín, Pablo Antonio, Ernesto, Gioconda y Sergio. Y de Sandino también, libertador, cuyo nombre solo deberían invocar quienes aman a Nicaragua, y no insultar quienes pretenden esclavizarla”, concluyó.