San José, 5 ago (elmundo.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solis advirtió a los taxistas que su Gobierno no tolerará protestas violentas ni bloqueos para el próximo martes.
Los gremios de la fuerza roja se organizan para llevar a cabo la próxima semana, bloqueos y manifestaciones en contra de la empresa Uber.
Mediante un video subido a sus redes sociales este viernes, el mandatario advirtió que no tolerarán bloqueos en ninguna parte del país.
“Si hay personas que intenten bloquear vamos a recurrir a cualquier medio necesario dentro de lo que estipula la ley para removerlos y que no se lesione el libre tránsito”, indicó el Presidente.
“No hay ninguna razón por la que se tenga que bloquear, hemos recibido a los taxistas en Casa Presidencial para hablar con ellos de lo que les preocupa, incluido el tema de transporte de Uber”, agregó.
Solís recordó a los taxistas que durante su último encuentro, acordaron esperar a que las instancias judiciales, a saber el Tribunal Contencioso Administrativo y la Sala Constitucional, determinaran la legalidad de las operaciones de Uber en Costa Rica.
“Se movilizará a la Fuerza Pública para atender cualquier situación que atente contra la seguridad y paz social que debe prevalecer en el país. Toda acción se hará de manera contundente y apegada a derecho”, dijo Solís Rivera.