Luis Guillermo Solís: El recetario populista a las disfunciones de la democracia, no la salva, la mata

Fotografía: Sofía Chacón

San José, 02 may (elmundo.cr) – El expresidente de la República, Luis Guillermo Solís señaló sobre los hechos ocurridos en las últimas horas en El Salvador “el recetario populista a las disfunciones de la democracia, no la salva: la mata”.

En relación con la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En la primera acción tomada por el nuevo congreso a solo horas de haber tomado posesión, los parlamentarios aceptaron con 64 votos a favor, 19 en contra y un ausente, destituir tanto a los jueces titulares como a los suplementes de una de las instancias judiciales que había emitido veredictos contrarios a las políticas del presidente Nayib Bukele.

Pocas horas después, también presentaron una moción para la destitución del fiscal general, Raúl Melara, que fue también aprobada por mayoría absoluta.

Para el exmandatario “el recorrido, que conocemos bien, lleva a los pueblos desde elecciones libres hasta crímenes de lesa humanidad pasando, progresivamente, por el asalto a la separación de Poderes, la destrucción del estado de Derecho, el secuestro de la libertad de prensa y el derecho a discrepar, y la reelección a perpetuidad”.

“El Salvador va caminando por esa vía revestida de “legalidad” y legitimidad”, aseveró.

“Es la vieja historia del lobo con piel de oveja que se comporta cada vez más como lobo y cada vez menos como oveja”, concluyó.

Últimas noticias