San José, 9 mar (elmundo.cr) – El Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís anunció mediante su perfil oficial de Facebook que en los próximos días despegará el último vuelo de la operación de salida de cubanos atrapados en Costa Rica, con destino a Estados Unidos.
El mandatario costarricense afirmó que esta operación, a la que no se unió Nicaragua y quien cerró sus fronteras al paso de los cubanos, ha permitido unir países y “ha marcado una eficiente atención de albergues en Costa Rica”.
En noviembre pasado, cuando Nicaragua cerró sus fronteras, se frustraron miles de sueños cubanos, sin embargo un arduo trabajo diplomático restauró convertir estos sueños en realidades.
–Luis Guillermo Solís, Presidente de Costa Rica
Según el mandatario, Costa Rica cumplió una vez más con su herencia histórica de respetar y hacer valer los derechos humanos.
Un total de 3334 migrantes cubanos han arribado ya a suelo estadounidense, afirmó Casa Presidencial mediante su sitio web de noticias GobiernoCR.
Costa Rica dio más de 7000 visas a cubanos mientras estos salían de territorio nacional rumbo a su destino final en los Estados Unidos. Centenares no esperaron los vuelos ni el transporte terrestre y prefirieron pagarle a coyotes que los llevaran hasta la frontera.
