Luis Guillermo Solís: “Corea del Norte se ha convertido en una amenaza para la paz internacional”

Presidenta de Corea del Sur, South Korea Park Geun-hye, Presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solis Rivera
Presidenta de Corea del Sur, South Korea Park Geun-hye, Presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solis Rivera
La Presidenta de Corea del Sur, South Korea Park Geun-hye y el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solis. Foto: Casa Presidencial.

Seúl, 13 oct (elmundo.cr) – El Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís calificó a Corea del Norte como una “amenaza para la paz internacional”, en una entrevista que brindó a la agencia de noticias surcoreana, Yonhap. 

Solís, quien se encuentra de gira en Corea del Sur manifestó que pronto Costa Rica emitirá un Decreto Ejecutivo con el cual implementará las sanciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) contra Corea del Norte, luego de haber hecho su cuarta prueba nuclear subterránea.

“Hemos mantenido nuestra fuerte condena del régimen norcoreano ya que sentimos que se ha convertido en una amenaza para la paz internacional, y hemos seguido promoviendo nuestra convicción de que las armas nucleares en la península coreana, y también en general, deberían ser eliminadas por completo”, dijo el Presidente Solís en la entrevista publicada este miércoles.

El mandatario agregó que comparte la misma visión que tiene el Gobierno de Corea del Sur sobre la desnuclearización de Corea del Norte.

Según Solís, el decreto que emitirá en pocos días prohibe que el régimen norcoreano obtenga materiales que pudieran ser trasladados por aguas, mares o espacio aéreo costarricense.

“Vamos a ser muy estrictos en el análisis de temas que puedan parecer inocentes, pero que no lo son”, concluyó el mandatario.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias