Luis Guillermo Solís confirma llegada de Discovery Costa Rica

Así luciría el parque ecológico que se instalará en Liberia. Foto: Captura del video publicado por Casa Presidencial.

San José, 17 abr (elmundo.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera confirmó este lunes que Discovery Communications Inc. la compañía propietaria de Discovery Channel, Animal Planet y otro centenar de canales de televisión, abrirá un parque ecológico en Costa Rica.

El anuncio lo hizo el mandatario la mañana de este lunes mediante su página de Facebook, horas después de que EL MUNDO publicara la madrugada de hoy que Discovery abrirá dicho parque, con una inversión de $1000 millones de dólares, para el año 2020.

LEA: Discovery anuncia que abrirá un parque ecológico de $1000 millones en Costa Rica

“Con gran entusiasmo mañana, junto a la Vicepresidenta Ana Helena Chacón, daremos detalles de una de las inversiones más grandes de los últimos 10 años, y que refleja nuestra visión de desarrollo sostenible y respeto a las comunidades”, dijo Solís Rivera en su perfil oficial.

Discovery Costa Rica será un parque ecológico, ubicado en Liberia, Guanacaste y representará una inversión de $1000 millones de dólares.

Richard Wirthlin, presidente de los inversores de Sun Latin America, líder en el desarrollo del proyecto dijo que las actividades que podrán realizarse en el parque incluyen escalada en roca, senderismo, buceo y otras actividades en cuatro lugares del país, entre los que se encuentran playas, parques y volcanes, siempre con un enfoque en la biodiversidad y la conservación.

El proyecto se realizará en conjunto entre Discovery Communications y Sun Latin America, quienes declinaron profundizar en los términos económicos de la alianza que además, marca una diferencia a lo que hacen sus competidores Walt Disney Co. y Comcast Corp.’s, al construir parques temáticos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias