Luis Guillermo Solís con calificación regular a un año de terminar su gobierno.

Atención emergencia huracán Otto, Upala, 30 Nov 2016, fotografo: Roberto Carlos Sánchez
Foto: Luis Manuel Madrigal.

Los costarricenses califican al Presidente de la República Luis Guillermo Solís con una nota regular, pues aseguran que pese a todo lo que prometió en campaña aún faltan temas por cumplir.

Lo que sí resaltan de su labor hasta el momento es el buen manejo que le dio a la emergencia que se presentó con el huracán Otto.

“A este gobierno solo puedo reconocerle la buena labor que hizo el presidente y su gabinete con la emergencia del huracán, por lo demás creo que aún faltan temas por concluir que él prometió en campaña, pero en un año no le dará tiempo de terminarlos” dijo Eladio Romero.

Adicionalmente Romero dijo que durante los tres años que lleva el gobierno, él considera que les faltó mano dura para actuar, así como para solventar de una manera rápida la inestabilidad en su gabinete.

Otro de los puntos que la ciudadanía resalta como parte de las gestiones de la administración Solís Rivera que no se han concluido, son las constantes fallas en el puente de la platina, sobre la Autopista General Cañas San José – Alajuela.

“Al gobierno se le ven intenciones de avanzar pero de ahí no pasan, ese el problema por el que vemos a una Costa Rica estancada y sin fuerzas para continuar” aseveró Luis Herrera.

Quien además indicó que, ” falta más empuje en la generación de empleo, mejoras en la parte social, estabilidad en la economía, pues ahora todo sube menos los salarios” agregó.

Acto seguido, otros de los consultado por este medio aseguran que con la llegada del bipartidismo se esperaba una evolución política para el país, y no un seguimiento de lo que otros gobiernos habían plasmado anteriores.

Xinia Azofeifa aseguró que para ella el gobierno no está haciendo un mal papel pero que en Costa Rica algunos sectores políticos no dejan gobernar .

Con criterios divididos y a falta de un año para que se conozca el nuevo mandatario de la república, Solís Rivera continua dándole trámite a sus proyectos que según él quedarán listos antes de entregar su banda presidencial, un ejemplo de ello, el tan polémico caso del puente la platina.

 

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias