Luis Fernando Chacón presentará proyecto para agilizar alianzas público-privadas

» “Queremos que este proyecto sea visto como una iniciativa nacional, y no de un diputado o un solo partido”, aseguró.

San José, 29 ene (elmundo.cr)- El diputado del PLN, Luis Fernando Chacón Monge se refirió a un informe difundido por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) la semana pasada en donde arrojaban cifras positivas para el sector construcción y una “estabilidad” para el año 2019.

Durante el 2018 se registró un total de 10 604 943 metros cuadrados de intención de construcción, que representa un aumento de 4,33% con respecto al total de metros cuadrados registrados durante el 2017.

Estos datos corresponden al registro de responsabilidad profesional de planos constructivos que toda obra debe realizar ante el CFIA, previo a la solicitud del permiso municipal de construcción, así lo indica el comunicado “Construcción reporta crecimiento de 4.33% durante el año 2018” difundido por este Ente.

“El CFIA nos lanza un reto importante, y es que para este 2019 alcancemos la cifra histórica de los 11 millones de metros cuadrados de intención de construcción. Cuestión que será posible únicamente si logramos estimular la inversión en nueva obra pública”, agrego Chacón.

El congresista hizo público que junto a el CFIA, la Cámara de Construcción, y con sus compañeros de bancada, Paola Valladares y David Gourzong, presentarán el proyecto de ley líder en materia de alianzas público privadas.

“Queremos que este proyecto sea visto como una iniciativa nacional, y no de un diputado o un solo partido”, aseguró.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias