
San José, 07 oct (elmundo.cr)-El Presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) Luis Antonio Sobrado, brindó un discurso dirigido a instar a las personas a participar de las próximas Elecciones Municipales 2016.
“Convocamos hoy a los costarricenses a las elecciones municipales del próximo 7 de febrero, ese domingo, entre todos, cada uno con sus vecinos, escogeremos a las personas que gobernarán las municipalidades por los siguientes 4 años” inició Sobrado.
Para este funcionario, las votaciones del siguiente año llevarán un tinte distintivo, debido a que la envergadura de este proceso será mucho más amplia y contará con más puestos y partidos a los que resolver sus litigios internos.
De acuerdo a las palabras en su discurso, el Presidente del TSE añadió “estás serán las elecciones más complejas de organizar que hayamos enfretando jamás”.
Sobrado también mencionó temas delicados en la sociedad costarricense en materia electoral, como lo es el abstencionismo.
“Aunque diferentes a esta, ya hemos tenido elecciones municipales en 2002, 2006 y 2010, y el abstencionismo ha sido muy alto, con mejorías leves cada vez, pero siempre marcadas por el ausentismo en las urnas” explicó Sobrado.
También recalcó que “las municipales son importantes y la más importante de todas es la suya”, con la finalidad de recordar a los ciudadanos el vital funcionamiento que tienen los municipios en los 81 cantones de nuestro país.
De la misma forma, Sobrado reconoció y felicitó el trabajo de la prensa en las elecciones pasadas, “los periodistas aportaron datos, contexto, análisis y formularon a los candidatos las preguntas que todos, en nuestras casas, queríamos hacerles”.
Sobrado terminó su discurso reforzando el inicio del proceso electoral y el reto que implica la organización, tutela y vigilancia de las votaciones del próximo de año.
“En ello empeñamos nuestro honor y a ello dedicaremos nuestras energías, porque su Muncipalidad importa” concluyó.