Luis Antonio Sobrado niega relación de cercanía con Johnny Araya

Luis Antonio Sobrado, Magistrado Presidente del Tribunal Supremo de Elecciones. Foto: El Mundo CR

San José, 17 nov (elmundo.cr) –Desde el Tribunal Supremo de Elecciones se refirieron a las noticias en donde se señala como parte del caso Diamante que el alcalde de San José, Johnny Araya, mantenía una aparente cercanía suya con autoridades públicas, entre ellas el Presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, en donde se habría hablado de “dietas” al magistrado.

Indicaron que no ha existido, a lo largo de los años, ninguna relación de cercanía entre el magistrado Sobrado González y el señor Araya Monge, “salvo las que corresponden entre una autoridad electoral y un cargo electo, un candidato o un militante partidario, según las diversas condiciones en que se ha encontrado el señor Araya desde 1999 cuando don Luis Antonio asumió como magistrado”.

Además, señalaron que de haber existido la llamada en donde el Alcalde habría dicho que hizo una llamada a Sobrado sobre un asunto que se conocía en la jurisdicción electoral y un Regidor en donde habría hablado de un pago de “dietas” al Magistrado Presidente; “se habría aplicado el criterio usual, que consiste en atender al interlocutor, advirtiéndole que no se puede adelantar criterio sobre ningún expediente en curso y que, cualquier manifestación que desee que sea considerada, debe aportarla al expediente por escrito”.

Destacaron que “en ninguno de los asuntos conocidos en la jurisdicción electoral concernientes al señor Araya Monge o a cualquier persona en esa situación, el TSE dispensa trato favorable alguno”.

“Todas las decisiones adoptadas por el pleno del Tribunal Supremo de Elecciones relacionadas con el señor Araya Monge (referidas en el cuadro adjunto y a disposición del público), están sólidamente fundamentadas, algunas concediéndole la razón y algunas adversas a sus pretensiones procesales”, agregaron.

Concluyeron recalcando que “en caso de que refiriera al magistrado Sobrado, como dice la información periodística, es totalmente falso el dicho del regidor relativo a un supuesto pago de dietas”.

506.00

512.75

Últimas noticias