San José, 14 jul (elmundo.cr) – El exministro Luis Amador ya no será candidato presidencial del Partido Progreso Social Democrático en las elecciones nacionales de 2026.
Por medio de un video, Amador explicó que “el jueves pasado me vi en la obligación moral de rechazar la oferta de postulación con el Partido Progreso Social Democrático”.
“Lo hice después de que la dirigencia adoptara una posición inflexible con respecto al nuevo reglamento para las elecciones nacionales, donde de manera discriminatoria pusieron montos exorbitantes para inscribir candidaturas”, lamentó.
Amador indicó que “en un país donde el narcotráfico infiltra las estructuras de las organizaciones esto es muy peligroso. Ellos mismos se dieron descuentos de hasta un 90% a sus fundadores, incentivando el nepotismo”.
“Impulsaron la firma de títulos ejecutivos de deuda para garantizarse el pago del 10% del salario de quienes sean electos. Pusieron una disposición para que quienes sean nombrados en un eventual gobierno tengan que pagar un 3% de su salario”, agregó.
Amador recalcó que “a la democracia no se le pone precio. La gente está cansada de estas prácticas nefastas. A todos los que estuvieron a mi lado, ustedes son el motivo por el que no puedo aceptar esas condiciones”.
“En estos momentos de oscuridad por los que atraviesa el país, solo las personas honestas como ustedes pueden traer la luz”, concluyó.