Luis Amador deja de lado opción del PUSC y buscará otra vía para ser candidato en 2026

San José, 27 ago (elmundo.cr) – El exministro Luis Amador dejará de lado la opción de participar como candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Amador informó que buscará otra vía para poder presentar su nombre en las elecciones nacionales de 2026, esto ante la posición de un grupo de asambleístas del PUSC de que la Asamblea Nacional no levante los requisitos para pueda participar.

Estos asambleístas del PUSC calificaron como una ofensa para su militancia de años que Amador quiera utilizar el partido como un vehículo político para participar en las elecciones de 2026.

Amador explicó que “hace algún tiempo envié mi afiliación al Partido Unidad, lo hice después de conversar con varios de sus dirigentes, jóvenes, que han venido a renovar el mismo, bajo la impresión que el partido daba la bienvenida a todos los que quisiéramos tener un mejor país”.

“Se sabía que a lo interno había una regla de militancia de cuatro años continua para quien quisiera postularse a la presidencia de la República a través del mismo. También se sabía que los asambleístas nacionales podían votar y dar una excepción a esta regla”, indicó.

Amador recalcó que “desde que yo me acerqué al partido, he venido experimentando de un hermetismo a lo interno, por eso envié una consulta al Tribunal Electoral del mismo, respuesta que ya ustedes conocen, escueta y burocrática”.

“Hoy un grupo de asambleístas nacionales ha cerrado la puerta. No me la ha cerrado a mí, se la ha cerrado a todos ustedes que anhelan un mejor país”, aseguró.

El exministro insistió en que “hoy quiero decirles a todos los costarricenses que me han pedido que trabaje por el país, que no pierdan la ilusión, que no pierdan la esperanza, pronto abriremos una nueva puerta para todos los ticos que aman su país, que lo quieren ver surgir y están dispuestos a trabajar por ello”.

Últimas noticias