Luis Alberto Monge era tan visionario que quiso ser clonado para la posteridad, señala Rolando Araya

» Personalidad virtual, un derecho cuyo proyecto de Ley está desde hace 13 años en la Asamblea Legislativa.

San José, 23 jul (elmundo.cr)- El liberacionista Rolando Araya Monge habló esta semana en una conferencia de prensa virtual sobre las luchas del expresidente de la República, Luis Alberto Monge Álvarez y su decisión de dejar una muestra de su sangre a fin de ser clonado para la posteridad.

“Luis Alberto Monge era tan visionario que quiso ser clonado para la posteridad; hasta ahora me entero de lo de su personalidad virtual. Desde los 22 años de edad ya era diputado”, aseguró Araya.

El experimentado político señaló que, entre las obras destacables de Monge, se encuentra el hecho de haber sido quien “quitó los impuestos a las computadoras y Costa Rica se convirtió por poco tiempo en el tercer mercado de la región, por detrás solo de México y Brasil”.

Además de resaltar, el mérito de Monge en la creación de la Fundación Omar Dengo para la enseñanza de la computación en el país.

El abogado Pedro Chávez, quien está a cargo del proceso, explicó que la personalidad virtual, es un derecho cuyo proyecto de Ley está desde hace 13 años en la Asamblea Legislativa, bajo el expediente 15.890 del año 2007.

Chávez manifestó que la personalidad virtual no desaparece tras la muerte, y enfatizó en que “es un derecho fundamental, todos tenemos nuestro ADN y es único”.

“La inteligencia artificial nos puede hablar. Una grabación de un robot podría decirnos que pensaba Luis Alberto Monge sobre determinado tema”, expresó el abogado.

A forma de contextualizar, Chávez señaló que “todos contamos con una personalidad virtual y por ello dejamos una huella. Pues solemos usar Google y aportarle datos, lo mismo con redes sociales como Facebook, Youtube e Instagram”. Incluso, “todos deberíamos poder cobrar el rubro de derecho de autor cada vez que aportamos contenido a cualquier red social”.

El profesional fue claro en asegurar que “Costa Rica sería el primer país de América Latina en reconocer la personalidad virtual tanto como la física”, pero es necesario que haya algún tipo de presión por parte de la ciudadanía para que el proyecto sea aprobado.

Últimas noticias