San José, 11 may (elmundo.cr)- La periodista nicaragüense – costarricense, Lucía Pineda, mantuvo una conversación esta mañana con el presidente de la República, Carlos Alvarado, tras ser liberada.
Pineda fue arrestada el pasado 21 de diciembre junto al director de 100% Noticias, Miguel Mora durante un operativo de allanamiento y ocupación de las instalaciones de ese medio.
Las autoridades del sistema penitenciario los llevaron a sus respectivas casas como parte de la ley de amnistía que aprobó la Asamblea Nacional el pasado fin de semana, que garantiza la libertad de todos los que son considerados presos políticos por la oposición y terroristas por el gobierno. Junto a ella liberaron también a Miguel Mora, Medardo Mairena, Pedro Mena, Edwin Carcache e Irlanda Jerez.
“Agradezco mucho a Costa Rica y a todas las naciones del mundo, pero Costa Rica fue quien dio la alerta”, dijo la comunicadora al teléfono con el mandatario.
Asimismo, Alvarado le contestó que le alegraba escucharla positiva y optimista.
“Espero que no se repita este capítulo de Nicaragua y a seguir con la presión para que se restablezcan las libertades y la democracia en Nicaragua”, agregó Pineda.