Los pleitos entre el Ministerio de Seguridad y el MAG solo suman al clima de incertidumbre, afirma Thompson

San José, 21 ene (elmundo.cr) – El diputado liberacionista Roberto Thompson expuso su posición ante la noticia de que el ministro de Seguridad, Michael Soto, aseguró a CRhoy que oficiales de la Fuerza Pública tienen la potestad de decomisar las plantas de cáñamo que está utilizando el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en la estación experimental Enrique Jiménez Núñez, en Cañas, Guanacaste.

“Cuanta incongruencia y falta de claridad”, señaló el diputado.

Thompson recalcó que en “el país urge recuperar liderazgo y ruta, particularmente en el proceso de reactivación y de apoyo al sector productivo para generar dinamismo a partir de nuevas opciones que generen riqueza y empleo”.

Además, el legislador hizo énfasis en que el proyecto de producción de cáñamo continúa sin ser convocado y aseguró que esta es una pésima señal.

Para Thompson “los pleitos entre el MS y el MAG por el tema del cáñamo y las ocurrencias de eliminar exoneraciones a un régimen exitoso como el de las zonas francas, solo suman al clima de incertidumbre”.

El proyecto de ley 21. 388, Ley de Producción de Cannabis y Cáñamo para Fines Medicinales fue dictaminado de manera positiva el 11 de noviembre por la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa, con siete votos a favor y dos en contra.

La iniciativa tiene como finalidad «Regular y permitir el acceso y la utilización del cannabis y sus derivados exclusivamente para uso medicinal y terapéutico, a fin de garantizar el derecho fundamental a la salud de toda la población costarricense» además ,»Autorizar la producción y comercialización del cáñamo de uso industrial y alimentario», según la redacción de la propuesta.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias