TORMENTA NATE

Los daños a la red vial de Costa Rica por Nate ascienden a 11.175 millones de colones

» El monto creció en 1175 millones desde el último corte, cuando se registraban 499 daños a la red vial

Vista aérea de las inundaciones y derrumbes causados por la tormenta tropical Nate en Filadelfia de Guanacaste. Foto: Presidencia de la República.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

San José, 11 oct (elmundo.cr) – Los daños a la infraestructura vial de Costa Rica producto de los embates de la tormenta tropical Nate, la semana anterior, ascendieron este miércoles a 11.175 millones de colones.

La cifra, según la Presidencia de la República, es el resultado de 516 daños en diferentes rutas, de las cuales, 117 mantienen el paso regulado y 44 permanecen cerradas.

Tanto el monto como la cifra de daños registrados a la infraestructura vial crecieron desde el último corte, cuando era de 499 daños por 10 mil millones de colones.

El Gobierno ha dicho que recuperar la totalidad de los kilómetros de vías dañados por Nate podría tardar años. Al mismo tiempo, se iniciaron conversaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para obtener un préstamo por $20 millones, los cuales se emplearán en labores de reconstrucción.

Nate generó 11 víctimas fatales y 2 desaparecidos, así como miles de personas resguardadas en 178 albergues habilitados durante el punto álgido de la emergencia.

El Pacífico Norte y Central han sido los más afectados por las inundaciones, mientras que en el Valle Central predominan los deslizamientos.

Al cierre de edición de esta nota, la Comisión Nacional de Emergencias mantenía estas alertas vigentes:

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias