Los Chiles, Upala y Guatuso reciben el impacto más fuerte del huracán Otto; alcalde y CNE se pelean

captura-de-pantalla-2016-11-24-a-las-19-17-08
Mapa de Windy.tv muestra la mayor afectación por lluvias a esta hora (7:20 pm) por el huracán Otto.

San José, 24 nov (elmundo.cr) – Tres localidades de la Zona Norte de Costa Rica reciben en este momento el impacto más intenso del huracán Otto de categoría uno.

Se trata de Los Chiles, Upala y Guatuso donde se reporta falla del fluido eléctrico, intensos aguaceros, inundaciones rápidas, vientos con capacidad de destechar estructuras y caminos destruidos.

Durante la conferencia de prensa en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), las autoridades reconocieron que están teniendo bastante afectación en esas localidades.

El alcalde de Upala, Juan Acevedo ha estado reprochando mediante Teletica Canal 7 a la CNE, afirmando que esta no le suministró los insumos necesarios para hacer frente a la emergencia.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Iván Brenes recordó que son los alcaldes de cada cantón quienes presiden los comités locales de emergencia, encargados de decirle a la CNE los requerimientos que tienen para afrontar alguna urgencia.

El pleito involucró inclusive al Presidente, Luis Guillermo Solís quien reaccionó molesto ante estas discusiones en situaciones de emergencia nacional.

Inclusive, el mandatario regañó a Iván Brenes cuando este le pidió el micrófono para ampliar sobre el tema durante la conferencia de prensa. “No señor, el tema se acabó”, dijo Solís.

En su cuenta de Twitter, el mandatario también recordó que según la Ley, los alcaldes son los responsables de dirigir los comités locales de emergencia y pidió dejar las polémicas para otro momento.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias