Los 90 Minutos por la Vida fueron un éxito en lo social, deportivo y económico

Foto: Luis Madrigal

San José, 5 ene (elmundo.cr) – La noche de ayer miércoles se  disputó la edición número 17 de los 90 Minutos por la Vida, un evento que tenía como finalidad recaudar fondos para ayudar a la  Asociación de Lucha Contra el Cáncer Infantil y el en cual participaron los cuatro equipos más importantes de nuestro país (Alajuelense, Herediano, Cartaginés y Saprissa) .

En lo deportivo. Esta cuadrangular le concedió la oportunidad a los equipos para afinar detalles de cara al inicio del campeonato de Primera División el próximo fin de semana.Por este motivo los entrenadores lo toman con mucha seriedad y presentan escuadras muy balanceadas y competitivas.

El Club Sport Cartaginés fue el ganador, por segundo año consecutivo. En su primer partido contra la Liga Deportiva Alajuelense empataron 0-0 y se adjudicaron el criterio de desempate en los “shootouts”.

Foto: Luis Madrigal

En el segundo encuentro los “brumosos” vencieron al conjunto florense con marcador de 2-1. Para Randall “Chiqui” Brenes este triunfo significó un buen inicio quien manifestó “hemos tratado de aprovechar el tiempo al máximo, tratando de corregir errores que cometimos en el cierre del torneo pasado y esperamos el domingo iniciar con el pie derecho y empezar a ganar puntos”.

La Liga Deportiva Alajuelense aprovechó para utilizar a varios de sus jugadores más jóvenes. Frank Carrillo, asistente técnico de Benito Floro mencionó: “creemos que en la Liga hay mucho material humano y queremos sacarle el mayor provecho a todos los jóvenes talentos”.

En el Deportivo Saprissa se mostraron varios de los nuevos fichajes donde sobresale la presencia de Keven Alemán exhibiendo sus cualidades de velocidad y habilidad.  La combinación entre experiencia y juventud parece ser la fórmula escogida por el cuerpo técnico morado.

Por su parte, el Club Sport Herediano utilizó una misma base para ambos partidos con ligeros cambios. Lo más destacado fue el atacante Jorge Alejandro Castro estrenándose como goleador y el portero Daniel Cambronero que tuvo buenas intervenciones.

Social. En la gradería del Estadio Nacional se vivió un ambiente de fiesta, motivados por la finalidad benéfica del evento, más de 22 mil personas compraron su entrada y los aficionados de todos los equipos convivieron en un entorno de paz, tolerancia, y disfrute, lo que demuestra que es posible generar una unión por encima de las rivalidades deportivas.

El momento emotivo de la noche se vivió con la reproducción de un vídeo, homenajeando a Gabriel Badilla, donde ilustraba sus mejores jugadas y momentos futbolísticos.

Foto: Luis Madrigal

Económico. En lo económico, la recaudación efectuada por concepto de entradas fue un éxito, alcanzando una cifra superior a los 176 millones de colones a través de taquilla (138 millones), patrocinadores (20 millones ) y mensajería de texto (18 millones).

Los verdaderos ganadores de la noche fueron todos los niños con cáncer, que tuvieron la oportunidad de conocer a sus estrellas y los cuales se verán beneficiados con todo lo recaudado.

Foto: Luis Madrigal

Últimas noticias