San José, 8 nov (elmundo.cr) – El exdiputado Jonathan Prendas insistió en que la aprobación de los $6.000 millones de los eurobonos no es un capricho.
Según Prendas esta aprobación “es darle oxígeno a las muy maltratadas finanzas públicas que están pagando intereses altísimos por deudas viejas que Costa Rica tiene que enfrentar”
“Los eurobonos deben aprobarse ahora mismo sin un dólar menos, porque urge verdaderamente para sacar al país adelante”, sostuvo el exdiputado.
A inicios de octubre, la jefa de misión del FMI, Manuela Goretti, explicó que a nivel técnico apoyan la propuesta del Gobierno para la emisión completa de $6 mil millones de eurobonos.
Goretti explicó que «el tema de los eurobonos para nosotros es un tema técnico, no es posible gestionar adecuadamente la deuda pública si el gobierno no tiene la flexibilidad de ir a los mercados cuando es el momento más favorable».
Este martes, la fracción de la Unidad Social Cristiana anunció que apoyará monto de $6.000 millones en proyecto de eurobonos “bajo controles rigurosos en el uso de recursos públicos y control de la deuda».