San José, 25 abr (elmundo.cr)- De llegar a ser presidente de la Asamblea Legislativa, el diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López se compromete a no usar el cargo para obstaculizar proyectos con los que no esté de acuerdo.
Así lo afirmó en un documento que hizo llegar a los legisladores estar tarde.
“Me comprometo a no usar el digno cargo de Presidente de la Asamblea Legislativa para obstruir, obstaculizar o mocionar en contra de ningún proyecto impulsado por calesquiera de los restantes 56 diputados, aunque se trate de proyectos que constriñan mi posición moral o ideológica, la cual no variaría”, hizo constar López en el documento .
El legislador del PASE asegura “jamás evitaría” desde la Presidencia del Congreso que se discutan ampliamente y se sometan a votación, los proyectos de ley con los que no esté de acuerdo.
Incluso proyectos polémicos como asuntos de igualdad de género, sociedades de convivencia, maltrato Animal, asuntos Fiscales, temas pro-vida y familia, asegura que les daría espacio para la discusión.
Otro de los puntos en los que se compromete el aspirante a la presidencia de la Asamblea Legislativa, es el priorizar los proyectos que impulsan las fracciones que lo apoyen con el voto en las elecciones parlamentarias del primero de mayo.
