San José, 23 jun (elmundo.cr) – La jefa de fracción de Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, afirmó que en la reunión que sostuvo con el empresario y ex ministro de Hacienda, Leonel Baruch, solo se tocaron dos temas ligados a CRHoy y fueron sobre el principio de “equidad periodista”.
La legisladora estuvo en entrevista con El Mundo Radio (91.1 FM) y sostuvo que “lo que es un hecho público y notorio es que CRHoy es un acoso periodístico constante contra el Gobierno, contra los diputados oficialistas, los ministros y en la gran mayoría de los casos no ponen en práctica la equidad”.
Cisneros señaló que efectivamente ella recibió a Baruch en su despecho el 29 de agosto del año anterior y aclaró que lo recibió “con las cortinas de las ventanas abiertas” porque ella no tiene nada que esconder.
Está reacción de la diputada se da después que el dueño de CRHoy denunciara en la Comisión que Investiga el Financiamiento de Partidos Políticos que Cisneros lo citó para “quitar del camino a la Nación”.
“Dos cosas se dijeron, una vea don Leonel no puede ser que CRHoy sea como es de absolutamente inexacto que nunca nos de equidad, que no entrevisten a la otra parte antes de publicar las cosas, usted cree que pueda hablar con ellos para decirles “sean lo duros que quieran ser” “sean lo críticos que quieran ser” pero den equidad, la respuesta fue: “Sí Pilar, con mucho gusto”, explicó la diputada.
La congresista manifestó que las palabras que ella le puso sobre la mesa al empresario “no tienen nada de malo” porque la intención es buscar mayor “equidad” en ese medio (involucrar las dos partes de los hechos).
“Y la otra cosa que le dije fue; vea don Leonel este es un Gobierno que quiere cambiar cosas, este es un Gobierno que quiere modernizar el Estado, este es un Gobierno Valiente que esta dispuesto a denunciar a los corruptos, ayudémonos todos para lograr que Costa Rica sea un país mejor, a quitar la absoluta inequidad que hay en este país, después de ser uno de los países mas equitativos del mundo nos convertimos en uno de los países más desiguales del mundo, donde cada vez hay mas ricos y cada vez hay mas pobres y eso no nos lleva a nada bueno. Esos fueron los dos temas que yo toque así con él”, ratificó Cisneros.
La oficialista cuenta que Baruch aceptó que iba a conversar con los periodistas del medio para manifestarles la inquietud de ella, como decirles; “¡hey señores! Simple y sencillamente apliquen el principio numero uno del periodismo, equidad. De un lado y de otro lado, eso era todo”, puntualizó.
“¡No veo que haya nada malo en eso! No se si al final tuvo la reunión o no, o si les dijo o no les dijo. No, evidentemente no, CRHoy tiene claritica su agenda absolutamente clara, no hubo prácticamente ningún resultado, hubo un caso concreto en particular que llegué y le mandé; “vea las barbaridades que hace su medio”, yo no sé si el habló o no pero la cosa fue que CRHoy corrigió lo que estaba diciendo”, concluyó.