Lo que había que hacer era dejar de regalar o gastar plata en alquileres, asegura Rodrigo Chaves

San José, 28 feb (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, celebró que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un préstamo de US$450 millones a Costa Rica para la construcción del proyecto de Ciudad Gobierno.

Con este nuevo complejo el Gobierno ahorrará US$23,5 millones anuales por concepto de alquileres.

Ante esto, Chaves señaló que “no había necesidad de endeudar más al país, lo que había que hacer era dejar de regalar o gastar 14 mil o 15 mil millones de pesos al año en alquileres”.

“Hay gente que tal vez no esté contenta, pero tienen que entender que este proyecto, en ojalá, un par de años, le permita al Gobierno dejar de ser inquilino y ser propietario sin aumentar la deuda pública”, aseguró.

El mandatario comentó que “en lugar de pasar pegados en las presas de San José horas, qué les parece que soñemos con que el centro de San José, como tantos centros urbanos del mundo, se rejuvenezcan y la gente vuelva a venir a vivir aquí”.

“¿Qué país queremos?, el país que alquila, que es inquilino, o el país que construye sin gastar un colón adicional”, sostuvo Chaves.

Chaves insistió que “aquí lo que se está haciendo hoy significa remplazar la plata que echábamos al canasto en alquileres por construir nuestro propio hogar”.

El presidente Chaves indicó que la Ciudad Gobierno “se va a construir con absoluta transparencia y lejanía de cualquier olor o aroma a corrupción, esto es un heraldo de una mejor administración de los fondos públicos”.

“Es un homenaje a nuestra tradición de independencia, de libertad y autonomía, y es también en un pacto costarricenses, con las futuras generaciones, para dejarles un compromiso firme a nuestras hijas e hijos de un país en que ellos sean propietarios”, manifestó el mandatario.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias