San José, 3 set (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el diputado de Nueva República, David Segura, luego de que la presidencia de Brasil se defina en segunda ronda entre el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el actual presidente Jair Bolsonaro.
Segura señaló que “la buena noticia es que Bolsonaro controlará la Cámara de Diputados y el Senado. Además obtuvo más del 10% de lo que proyectaban las encuestas y seguirá creciendo el apoyo. Nada está perdido, habrá segunda ronda”.
“Reitero, lo mejor que le puede pasar a Brasil es que gane la derecha. En una de las naciones más influyentes del continente se decidirá entre la izquierda de Lula o la derecha de Bolsonaro”, sostuvo.
Según el legislador “ya hemos visto los estragos de la izquierda en Latinoamérica, a Lula fue a quien hace 4 años lo llevaron a la cárcel por un escandaloso caso de corrupción en su país que apuntaba a él y a su partido”.
“La izquierda de Lula no es para nada una buena opción y menos aún un buen presagio para la democracia brasileña. Lula es un peligro comunista con el pésimo precedente de 500 días en prisión por corrupción”, manifestó el diputado.
“Dios le dé sabiduría al pueblo brasileño para que voten por una opción que los aleje de los radicalismos comunistas y la ideología izquierdista que promueve la liberalización las drogas, legalización del aborto e ideologías de género”, concluyó.