
San José, 01 ago (elmundo.cr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, señaló que “lo más grave del por tanto de la Sala Constitucional es que legitima la objeción de conciencia”.
“Tendremos que tomar medidas legales posteriores en ese sentido. Y ello no estaría pasando si la ministra de Planificación no hubiera negociado un tema tan sensible”, sentenció.
De esta forma reaccionó Vega, al fallo dado por la Corte, este sábado en horas da la noche, en el cual el alto tribunal, señalo 35 inconstitucionalidades del proyecto, además se declaro «inevacuable» la consulta realizada por la Corte Suprema de Justicia.
Para la parlamentaria “¿la ruta decente con Empleo Público tras una enorme lista de inconstitucionalidades? Un nuevo proyecto que solo contenga salario global y no legitime esa espantosa cláusula para discriminar. Cualquier otra ruta sería mostrar muy poca vergüenza a un trabajo mal hecho”.
“Moraleja: algunos deben dejar de darle pelota a esos testaferros que son capaces hasta de decir que la autonomía universitaria es un mito urbano. PD: Ayer la Sala reiteró (una vez entre miles) que no, no es ningún mito”, acotó.
Vega hizo hincapié en que “en resumen de acuerdo al por tanto: se violenta al Poder Judicial, Tribunal Supremo de Elecciones, a la autonomía de la CCSS y las municipalidades y la autonomía universitaria”.
“La Sala nos da la razón. Todas las barbaridades que advertimos y que el Ejecutivo y una mayoría de diputados no quisieron oír, son claramente inconstitucionales”, concluyó.