Lo hice por respeto al acto, no por los estudiantes que pedían la salida: Acuña sobre actividad en la UNA

San José, 13 sep (elmundo.cr) – La diputada oficialista, Ada Acuña, se refirió este viernes al incidente que vivió durante un acto de conmemoración de los 204 años de Independencia en la Universidad Nacional (UNA), en el que un grupo de estudiantes le pidió abandonar el lugar.

“Hoy me hice llegar a una de las actividades más lindas que hace la Universidad Nacional, que tiene que ver con la celebración de las fiestas patrias. En medio de eso se dio un acto de irrespeto de algunos estudiantes, no todos, principalmente pidiendo mi salida”, señaló la legisladora en un comunicado.

Acuña aseguró que su decisión de retirarse fue por respeto al evento, y no por la presión de quienes protestaban. “Lo hice, no por los estudiantes que pedían la salida, sino porque el acto en sí mismo estaba siendo maravilloso”, explicó, destacando que en la actividad había “estudiantes y niños disfrutando de lo que realmente son los valores democráticos, la libertad, el respeto, la solidaridad y la justicia social”.

La diputada enfatizó que es “producto de las universidades públicas” y que siempre ha apoyado sus presupuestos. “Como legisladora NUNCA he promovido recortes presupuestarios. Como exmiembro de la Comisión de Hacendarios siempre abogué por la eficiencia en el uso de recursos públicos”, agregó.

Además, agradeció el discurso de los estudiantes que la cuestionaron, pues lo considera un llamado a reflexionar. “Mi despacho y mi persona siempre estarán anuentes a visitar, compartir y dialogar sobre las grandes necesidades que tienen las universidades”, aseguró, reiterando que su oficina se mantiene abierta para trabajar en favor de la educación superior.

Finalmente, la legisladora lamentó el trato que recibió durante la actividad. “Pese a la invitación, me pidieron retirarme del lugar, y lo hice con la mano en el pecho y en mi bandera, porque mi defensa siempre ha sido clara: por la calidad y transparencia en la educación superior pública. Creyendo profundamente que la diferencia de criterios nos enriquece como democracia, lo que NO nos enaltece es la falta de respeto”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

485.15

491.54

Últimas noticias

Edicto